On Air Now La MEGA Midnight - Midnight Email
Now Playing Te Conozco Bien Marc Anthony Download

Polémica por reducción de nata en galletas Oreo desata debate en internet

instagram/ @oreo

La famosa marca de galletas Oreo se encuentra en medio de una controversia en internet debido a acusaciones de reducción de la cantidad de crema entre las galletas. El "Cookiegate" ha generado debates entre los consumidores, quienes comparan las versiones antiguas y nuevas de las galletas, mostrando diferencias en la cantidad y tamaño de la crema.

En Estados Unidos, una de las tradiciones navideñas es compartir galletas Oreo con leche bajo el árbol, pero recientemente, la marca ha desatado la ira de algunos consumidores. Una publicación en internet de un fanático de las galletas señaló una reducción en la cantidad de crema blanca entre las galletas, desencadenando lo que se ha denominado como "Cookiegate".

El debate ha ganado terreno en las redes sociales, donde los consumidores muestran comparaciones entre las cajas antiguas y nuevas de Oreo, resaltando círculos de crema más pequeños o más delgados. A pesar de las declaraciones del fabricante asegurando que la proporción crema/galleta no ha cambiado, la controversia persiste entre los fanáticos de estas galletas, que se venden en grandes cantidades en el país.

Algunos achacan la situación a la inflación, una práctica conocida como "shrinkflation", donde las marcas reducen las cantidades de sus productos. La magnitud de esta controversia ha llevado incluso a algunos republicanos a involucrarse, culpando al presidente Joe Biden de la situación.

More from Valerie Morales

Listen Live Listen